Camas Montessori

Camas Montessori

camas montessori
Las camas Montessori están están pensadas para agradar a los pequeños de la casa. Una de las características más representativas es la baja altura del colchón, permitiendo a los niños subir y bajarse de la cama sin la ayuda de los padres, dotándoles así de más independencia.

Existen diseños diferentes de cama Montessori, pero el que más llaman la atención es la cama casita de madera. Ofrece una estructura con forma de vivienda en la que el niño
podrá dormir.

Comparativa de camas Montessori

Si estás pensando en comprar una aquí tienes una la selección de las mejores camas Montessori para niños más vendidas en Amazon:

La cama casita perfecta

La cama Montessori es perfecta para el dormitorio infantil. En esta cama los niños dormirán en un espacio muy especial para ellos. Al igual que sus padres tienen su casa, el niño tendrá su propia casa en miniatura.

cama casita madera infantil

Camas infantiles originales

Lo bueno de este tipo de camas infantiles es que son realmente originales. Más allá de basar su estilo en dibujos o colores llamativos, la clave de su originalidad es la imitación de una casa gracias a su estructura de madera.

Con este sencillo diseño se consigue una cama infantil con estilo, que gustará tanto a niños como a padres. La habitación tendrá un encanto especial.

Las ventajas del método Montessori

El concepto Montessori abarca mucho más a parte del estilo de una cama: es un método que busca darle libertad e independencia al niño, de manera que pueda desarrollar al máximo sus capacidades cognitivas.

Se han desarrollado aulas infantiles basándose en este método, pero hay padres y madres que lo aplican por su cuenta a los dormitorios y la educación en casa de los niños.

En este vídeo encontrarás varios consejos para amueblar el cuarto siguiendo siempre este método para que el niño tenga mayor libertad en su propio dormitorio. Es muy interesante y seguro que cojas alguna idea para aplicar en tu casa.

La infancia de los niños es la etapa en la que desarrollarán sus habilidades y lo harán a una gran velocidad. Todos estos consejos pueden ser de gran ayuda y los cambios sencillos, como dejarle una cama que esté cerca del suelo, suponen una influencia mayor de lo que pensamos.

Puedes ver más modelos disponibles de camas montessori a continuación, así tendrás más opciones entre las que comparar:

Guía de compra

Tamaño de la cama

Debes tener en cuenta que las camas montessori no tienen colchon, por lo que deberás comprarlo a parte. Las medidas del colchón que vayas a comprar deberá ser la guía a la hora de elegir tu cama.

Y si ya tienes uno en casa lo mejor es que lo reutilices. Mide cuánto ocupa y compra tu cama montessori con esas medidas.

¿Qué diseño de cama es mejor?

Puedes elegir entre camas con forma de casa, de tipi, de casa de muñecas, pero en el fondo todas cumplen con la misma función: son camas bajas para que se puedan subir los niños sin problemas.

Por lo tanto el diseño es algo secundario. Simplemente guíate por al aspecto que te guste más.

Tipo de madera de la estructura

Al tratarse de muebles que van a estar siempre en el interior de la casa cualquier madera cumple con los requisitos mínimos. Tanto la madera de pino como el MDF son muy resistentes.

Van a aguantar bien el paso de los años y tendrán resistencia suficiente para aguantar cualquier sesión de juego de los niños. Este punto no debe preocuparte.

Preguntas frecuentes

¿Son difíciles de montar?

Para nada. La estructura de la cama es muy sencilla y en un rato la tendrás montada. Al no tener partes pequeñas te será muy fácil identificar donde va cada pieza.

¿En qué se diferencia una cama montessori de una normal?

En la altura a la que se encuentra el colchón respecto del suelo. En las habitaciones montessori debe estar al alcance del niño todo lo que pueda necesitar. Estas camas le permitirán entrar y salir de la cama por su cuenta y sin dificultades.

El disño ya es algo opcional. Una cama con forma de casa o de tipi tendrá un encanto especial, pero lo que la convierte en montessori es la altura del colchón.

¿Al estar el colchón tan bajo se traspasa el frío del suelo?

A pesar de que el colchón está más bajo que en una cama normal sigue habiendo separación con el suelo gracias al somier. Así se evita el contacto directo.

No obstante, si la casa es fría o te quieres asegurar de que no pase frío puedes colocar una alfombra bajo la cama. Será otra capa más que separará el colchón del suelo.

¿Si escojo una cama de madera natural debo hacer algo para tratarla?

Estas maderas vienen lijadas pero sin barnizar. Puedes aplicar un barniz o incluso pintarla a tu gusto, así será más personal.

¿Podré guardar los juguetes bajo la cama?

No, no podrás meter nada debajo de la cama. Al tener que bajar el colchón casi hasta el suelo se pierde ese posible espacio de almacenaje.

¿Cómo la puedo decorar?

Tienes infinidad de opciones, desde pintarla a ponerle una guirnalda de banderines. Una idea muy original es colocar una tira de LEDs en la parte superior de la estructura, ¡por la noche quedará genial!