Casitas de tela

Casitas de tela

casitas de tela
 
Las casitas de tela son perfectas para el interior de la casa. Se pueden montar y desmontar con facilidad y son muy ligeras. Es ideal para complementar la zona de juegos de los pequeños de la casa.

Debes tener en cuenta que el material que se suele utilizar para la tela es poliéster. Si buscas una casita con tela 100% algodón visita la página de tipis.

Casitas de tela con forma de casa

Estos diseños con divertidos estampados hará que los niños tengan su propia casa. ¡Les encantará jugar dentro!

Fíjate en que estas casitas infantiles de tela tienen temáticas diferentes. Si conoces alguna que le guste no dudes en comprarla, ¡será la casita perfecta!

Casitas de tela con forma de castillo

Las casitas con forma de castillo harán que vuele su imaginación.

No hay Stock

También se pueden encontrar con otras tonalidades y estampados.

Casitas de tela divertidas

Si buscas algo diferente tienes estas opciones de casas donde jugar y pasárselo bien.

El tamaño de las casitas de tela

Un punto a favor de estas casitas frente a las de plástico y a las de madera es su tamaño antes de montar. Suelen venir en una pequeña bolsa que ocupa poco.

La ventaja es que su escaso tamaño y su poco peso permite que se puedan transportar con comodidad. Se pueden llevar a la casa de algún amigo o incluso de vacaciones. Una vez se llegue al destino se montará y tendrá una zona de juego como la de su habitación.

Complementos

Estas casitas les proporcionará infinidad de horas de juego en las que estimularán su imaginación, pero si añades algún complemento la diversión se disparará.

¿Le gusta jugar a las cocinitas? ¿Se pasa horas enteras jugando con muñecos? Facilita que puedan jugar con lo que les gusta añadiendo juguetes al interior o al exterior de la casita. También puedes introducir unos cojines o una pequeña silla para que estén más
cómodos en su interior.

Si necesitas comparar más modelos aquí tienes otras casitas de tela para niños que te pueden gustar:

Guía de compra

La compra de las casitas de tela para niños no es complicada, pero sí que conviene que te fijes en unos pocos aspectos para elegir la mejor opción:

  • Dimensiones: Si bien es cierto que estas casas se pueden montar y desmontar, debes contar con las dimensiones de la casita en función de dónde vaya a colocarse. Los niños estarán mucho tiempo dentro de ella, pero necesitarán entrar y salir con facilidad y espacio alrededor para poder complementar el juego. Piensa que los niños tienen mucha imaginación y durante sus ratos de juego simularán muchas situaciones hipotéticas. Seguro que algunas de ellas incluye estar fuera de la casita.

  • Base o suelo: ¿La casita trae suelo incorporado? Si no es así te interesará colocar una alfombra. Esto es importante no solo para aislar a los niños del frío del suelo, ya que también ayudará a evitar que la casa de tela se desplace. Cuando vayas a elegir una piensa si tienes una alfombra en casa para poder usar, y si no es así cuenta con comprarla. Cuando la casita trae base será el propio peso del niño el que impedirá que se mueva por toda la habitación.

  • Aspecto: Piensa lo primero en los gustos del niño que la va a recibir. Seguro que tú tienes preferencias de colores y de aspecto, pero a quién le debe gustar es a quién va a jugar con ella. Muchas veces nos dejamos llevar por los colores pastel o las formas más elegantes, pero estos gustos cambiarán si se trata de un niño pequeño.

  • Forma: Aunque estés buscando casitas infantiles de tela no tienes por qué elegir una con la forma típica de casa. Una casita con forma de castillo o que simplemente sea un parque de juegos también es una gran elección. Se trata de que los pequeños de la casa lo pasen bien dentro. No debemos optar por un juguete que decore la habitación, debe ser uno que le encante a los niños.

Preguntas frecuentes

¿Son impermeables?

Estas casitas están pensadas para el interior de la vivienda, por lo que no son impermeables. No pasará nada se cae encima un poco de agua, pero evita en la medida de lo posible colocarla en lugares donde pueda exponerse a la lluvia.

¿Se pueden usar en el jardín?

Sí, siempre que no haga lluvia o viento. Gracias a su ligereza las puedes sacar y meter de casa las veces que quieras casi sin esfuerzo, por lo que podrás colocarla en el jardín los días soleados.

¿Son difíciles de montar?

Su estructura es bastante sencilla por lo que no te supondrá mayor complicación su montaje. No obstante, estas casas de tela traen una guía de montaje para que puedas fijarte si te atascas en algún punto.

¿De qué material están hechas?

Pese a que las llaman casitas de tela el material utilizado para el recubrimiento es realmente poliéster. La estructura está formada con palos de plástico.

Este tipo de construcción hace que sea una casita resistente, ligera y a un precio bastante asequible. Además, si se derrama algún liquido sobre la casita, será más fácil de limpiar.

¿Puedo dejar que mi hijo duerma dentro?

No es recomendable. Estas casitas están muy bien para el tiempo de juego, pero para el descanso mejor que lo haga fuera. No están pensados para garantizar la ventilación suficiente para que los pequeños pasen la noche entera dentro.

¿Qué ventajas tiene la casita de tela frente a la de plástico?

Ambas están fabricadas con colores llamativos, se puede utilizar en el interior, son portátiles, pero las casitas de tela son más baratas. Es una fantástica opción si no se sabe con seguridad cuanto se va a jugar con ella.

Si los pequeños están suplicando por tener una casita infantil y vas a querer colocarla en el jardín entonces echa un vistazo a las casitas de plástico. Pero si no es el caso la casita de tela será la elección ideal.

Podrás sacar todo el provecho a esta casita para niños y te permitirá moverla de un sitio a otro sin esfuerzo. Además, claro, de la baja inversión que hay que realizar para comprarla. Y si una vez la tienes los niños juegan sin parar dentro de ella ya te podrás plantear pasarte a una de plástico o incluso de madera.

Además, el sistema de montaje de las casitas de tela suele ser más sencillo. Una vez coges soltura para insertar las barras de la estructura podrás montarla y desmontarla en poco tiempo. Esto es una gran ventaja para las casas de menor tamaño, ya que te permitirá guardarla las temporadas que lo necesites.

Recuerda que las casitas infantiles de tela son solo uno de los modelos que puedes elegir. ¡No olvides comprobar el resto!

Tipis para niños

Recuerda fijarte en los detalles. Que la ventana se pueda abrir o que tenga un estampado de sus juguetes favoritos es más importante que cualquier otra característica.

Deberás ponerte en la mente de los pequeños de la casa y pensar qué modelo le gustará más. Siempre se pueden hacer pequeñas modificaciones, pero la estructura original es la que marcará el diseño de la casita.

Artículos relacionados: