Tipis para niños

Tipis para niños

tipi para niños
Los tipis para niños son refugios ideales para que los pequeños de la casa jueguen en su interior. Tienen un aspecto muy cuidado que quedará_de_maravilla en cualquier habitación infantil. Descubre en estas comparativas los diferentes modelos que hay.

Tipi indio

Echa un vistazo a la selección de los diferentes tipis indios para niños de Amazon:

Tipis baratos

Aquí encontrarás preciosos tipis por menos de 50 €.

Tipis infantiles

Los tipis comúnmente utilizan telas elegantes y diseños minimalistas, pero también existen modelos más llamativos para los niños.

El tipi, o teepee, tiene una estructura de madera con forma de tienda india. En la punta los palos quedan a la vista, dando ese aspecto único y original. La estructura será siempre la misma, pero la tela puede tener aspectos muy diferentes.

Dependiendo del suelo de tu casa y de si trae una manta te puedes encontrar con el problema de que sus patas se escurren. Para evitar esto es recomendable poner el tipi sobre una manta o alfombra, así no se desplazará durante los ratos de juego.

Habitaciones de niños con tipis

Habitaciones de niños con tipis

La ventaja que tienen este tipo de tiendas es su facilidad para desplazarlas y guardarlas. Una vez has aprendido a montarla no te supondrá mucha dificultad desmontarla para guardarla. Esto puede ser interesante si la quieres montar solo los fines de semana y en verano para tener la habitación despejada el resto del tiempo.

Como puedes ver en la imagen no es necesario desmontar el tipi por completo. Con plegarlo y dejarlo en una esquina es suficiente para que no ocupe espacio. Después solo tendrás que desplegarlo y colocarlo en la zona de juego del dormitorio. Esto es especialmente interesante para cuartos pequeños.

Es recomendable meter en su interior una manta o alfombra y algún cojín para que los niños estén más cómodos. Después se puede añadir elementos decorativos o dejarla sin complementos. Una idea interesante es colocar una pequeña tira de luces LED para ambientar por la noche.

Decoración

Prueba a añadirle unos pompones o banderines de tela para darle un toque más personal. Así quedará más bonito y decorará la habitación infantil. Y en su interior pueden ir los peluches favoritos.

También es buena idea poner una guirnalda de luces. Las hay que funcionan a pilas por lo que no tendrás que preocuparte por los enchufes y por la noche darán una luz muy acogedora.

El teepee es el juguete perfecto para que los niños jueguen y sientan ese espacio como suyo, pero a la vez aporta un elemento decorativo muy original para una habitación infantil. De esta manera gustará tanto a niños como padres.

Antes de lanzarte a comprar

Revisa estos puntos antes de decidirte por un modelo u otro:

  • ¿Tienes espacio suficiente?: coge un metro y mide el espacio donde planeas ponerlo, con esto evitarás cualquier problema de última hora. También debes dejar espacio suficiente para poder entrar y salir.

  • Material de la estructura: podrás elegir entre madera o plástico. La madera es bonita y muy resistente, pero también pesará más y será más cara.

  • ¿Trae suelo?: algunos traen una manta o una tela para ponerla en el suelo. En caso contrario sería interesante que pensases de donde vas a sacar una para tenerla preparada antes de montarlo.

  • ¿Qué estampado vas a elegir?: algunos tienen un diseño realmente bonito, pero párate un momento a pensar si le va a gustar al niño. Que nos guste a nosotros no quiere decir que les guste a ellos, y al fin y al cabo son los niños los que van a jugar dentro de él.

Cuando ya tengas claros estos aspectos sabrás qué tipi es el mejor para tu hogar. Busca el que más te guste pero teniendo siempre presente que quien lo va a disfrutar son los niños. Conoces sus gustos, así que ponte en su piel para que este regalo sea perfecto.

A continuación tienes más modelos de tipis para niños. Busca entre todas las opciones para poder elegir el tipi que mejor encaje con lo que necesitas.

Carpas Tipis para Peques Online

Echa un vistazo a las opciones de venta online de Carpas Tipis para Peques en Amazon:

Preguntas frecuentes

¿Se puede hacer más grande abriendo los palos de la estructura?

No, el tipi tiene unas medidas establecidas que no se podrán modificar. La tela es la que limitará el ancho de la base y no te permitirá colocar los postes de forma más abierta para poder abarcar más espacio.

¿Puedo utilizar este tipi en el jardín?

No están diseñados para colocarse en el exterior pero si no llueve ni hace viento no habrá ningún problema. Coloca una alfombra en el suelo para asegurarte de que el tipi tiene la sujeción necesaria. De esta manera también evitarás que se manche.

¿Puedo colocar peluches dentro?

Sí, y es muy buena idea. Utiliza las esquinas de la tienda para colocarlos. De esta manera decorarán y quedarán al alcance del pequeño. Además, al ser blandos, el interior será mucho más confortable.

¿Puedo colocarlo en un espacio más pequeño que su base?

No es recomendable, ya que al colocarlo sin estirar por completo la tela no quedará tensa y corres el riesgo de que se caiga. Mira bien las medidas del tipi para buscar uno que entre en el lugar que tienes pensado para él, ya que debes utilizarlo como indica el fabricante para que sea un juguete seguro.

¿Puedo colocar el tipi sobre la cama?

Lo mejor es que lo sitúes en el suelo. Debe montarse sobre una superficie estable. Lo que sí puedes hacer es colocar una pequeña colchoneta dentro o utilizar varios cojines, pero la base sobre la que lo coloques debe ser estable.

Artículos relacionados: